miércoles, 23 de noviembre de 2011

A MI ESPOSA CARMEN ANTINUCCI.


Me hubiera agradado ofrecerte una novela amable como una nube sonrosada, pero quizá nunca escribiré obra semejante. De allí que te dedico este libro, trabajado por calles oscuras y parajes taciturnos, en contacto con gente terrestre, triste y somnolienta. Te ruego lo recibas como una prueba del grande amor que te tengo. No repares en sus palabras duras. Los seres humanos son más parecidos a monstruos chapoteando en las tinieblas que a los luminosos ángeles de las historias antiguas. Por eso no encontrarás aquí doradas palabras mentirosas, ni verás asomar el pie de plata de la felicidad, pero tú, que eres comprensiva y tan amiga mía, recíbelo como recibiste mis otros libros, escritos bajo tu mirada pensativa.
Tu agrado será mi mejor premio.

R.A.


Roberto Arlt en "El jorobadito" (Primera edición "Anaconda", 1933)

Fuente: Cuentos completos. Roberto Arlt. Editorial Losada. Buenos Aires, 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario